Arribó al aeropuerto de Albrook a las 6:10 p.m. de ayer. (Foto: ROBERTO BARRIOS y ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Gracias por el viaje, gracias a su país por un avión privado, muy buena gente, gracias", con estas cortas palabras esquivando las preguntas de los periodistas sobre los casos de homicidios en los que está involucrado, el estadounidense conocido como "Wild Bill" llegó ayer a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
Este hombre, quien ingresó a Panamá con el nombre de William Adolfo Cortez, pero cuyo nombre verdadero supuestamente es William Dathar Holber, de 30 años, está involucrado en la muerte de tres miembros de una familia bocatoreña, de la desaparición de dos personas más y se le vincula además con la desaparición de otras cinco personas.
El supuesto homicida en serie fue detenido en días pasados en Nicaragua junto a su pareja Laura Michelle Reese, de 27 años, cuando pretendían escapar.(Se creía que se llamaba Jeana Seana).
Tanto Bill como Laura estaban muy bien custodiados por unidades de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, ellos tendrán que rendir sus descargos sobre los delitos que se les acusa.
Las autoridades panameñas informaron que ningún otro país ha solicitado la extradición de "El Salvaje Bill", a pesar de que sobre él reposan una lista de víctimas en otros países. Este personaje hasta grito a su despedida: "Viva Panamá".
A PANAMA
"Wild Bill" y su pareja Laura llegaron al aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook en la aeronave Cessna Caravan HP-20A de Aeronáutica Civil.
Ellos fueron ubicados en Nicaragua por la patrullera del Ejército de ese país.