Un punto en la bolsa


José Miguel Domínguez - Enviado especial Mundial sub-20

El partido fue una copia de lo que comúnmente suele suceder a nivel de selecciones nacionales: Panamá fue de más a menos y terminó pidiendo la hora ante Austria, quien no liquidó al cuadro de José Alfredo Poyatos gracias, primero al factor “Manotas” y segundo al factor suerte en el empate 0-0 en la apertura del Grupo E del Mundial Colombia 2011.

El portero Luis “Manotas” Mejía fue un elemento clave para que la Rojita empatara anoche ante Austria en el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena. El equipo austríaco gozó de las mejores oportunidades de gol y dominó a placer, los últimos 20 minutos, a un equipo panameño que acusó evidentes síntomas de fatiga.

Poyatos, tras una primera parte en la que Panamá trató mejor el balón, intentó en el complemento reanimar a sus pupilos al hacer ingresar a José Gómez y a José “El Loco” Ávila, quienes, aunque mostraron ganas, no lograron que la Rojita recuperara el buen ritmo.

Al final, Luis Mejía fue considerado por la organización del Mundial como el mejor jugador del partido y no es para menos al tapar varios mano a mano, uno de ellos al minuto 27 cuando le frustró dos intentos de aniquilación a Stoger, y al 79 desactivó un remate de cabeza a quemarropa.

Panamá dispuso de dos buenas oportunidades en la agonía del encuentro, pero Cecilio Waterman no logró, primero concretar un mano a mano con el arquero austríaco y luego, no pudo cerrar un centro a ras de césped que le concedió Ávila.

suscripciones
 
suscripciones