Liga de Diamante

Panameños se quedaron cortos


Laureano Barría - DIAaDIA

Tanto Irving Saladino, como Alonso Edward se tuvieron que conformar con el tercer lugar. La próxima cita es en Londres

Terceros. Aunque los pronósticos del entrenador de Irving Saladino, Florencio Aguilar, decían que el colonense podría estar marcando por encima de los 8.40 mts en Suecia, la realidad fue otra. El panameño se ubicó en el tercer lugar del salto largo, con un mejor salto de 8.19 mts, muy lejos de los 8.40 mts, que se esperaba que hiciera.

El mejor del salto largo, en esta cita de la Liga de Diamante, fue el australiano Mitchell Watt, quien - en el segundo intento de seis - puso su sello de la victoria con un espectacular salto de 8.54 mts. El segundo lugar fue para el marroquí, Yahya Berrabah, quien en su tercer intento, logró los 8.40 mts.

Tras su participación, el saltador criollo comentó en su cuenta de twitter “tercer lugar en la Liga de Diamante, el clima me vaciló, pero gracias Panamá por el apoyo”, indicó.

Con esta actuación, Saladino suma un total de cinco puntos para compartir un empate con el Inglés Greg Rutherford en la clasificación general.

El gran reto contra Bolt.

Mientras tanto, en los 200 mts planos, las posibilidades de que Alonso Edward superara al súper astro Usain Bolt, eran mínimas. Pero, con todo y que era la primera actuación del panameño ante Bolt (en este año), el mismo, hizo un tiempo de 20.47 segundos y se ubicó en la segunda posición del evento. Bolt por su parte, hizo 20.03 segundos para llevarse el primer lugar.

Alonso demostró que sigue siendo el número dos del mundo y podría hacerle una mayor pelea al jamaiquino, en la reunión de Londres.

Ambos atletas estarán viendo acción nuevamente, el viernes y sábado en el ‘Avivan London Grand Prix’ que será en Londres, Inglaterra.

suscripciones
 
suscripciones