Presidentes de Liga

Buscarán más patrocinadores


Humberto Cornejo O. - DIAaDIA

Los presidentes de las Ligas Provinciales al conocer la posible cantidad de dinero, que le entregará la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), se han puesto a pensar cómo generar más ingresos en sus filas.

De acuerdo al informe financiero, la Fedebeis tuvo una ganancia de 174,944,93 dólares, que al repartirlos entre las 11 ligas provinciales da un total de 15,904.08 dólares.

“Con estos, no tenemos más alternativas que buscar más patrocinadores. Esto nos afectará porque tenemos gastos con las ligas menores y se hace difícil”, dijo el presidente de la liga de Occidente, Orlando Quintero quien en años anteriores se le habían entregado unos 30 mil dólares. Los presidentes que votaron a favor por la nómina actual tendrán que hacer un tipo de presión”.

Asimismo, el presidente de la Liga Provincial de Herrera, Amadeo Baré, expresó que a pesar de eso se debe continuar con el desarrollo del deporte.

“Tendremos que esperar cuánto nos darán, buscaremos a los patrocinadores para seguir con el desarrollo del béisbol en la provincia”, agregó Baré.

Habla Quintero

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, enfatizó que está preparado para cualquier interrogante que los presidentes tengan el próximo jueves, en la reunión plenaria.

“Este año tuvimos muchos gastos como por ejemplo el pago del alquiler del 2010, en el Estadio Nacional Rod Carew, ya que la administración anterior no lo hizo. También se le aumentó el viático de la alimentación de los peloteros juveniles, y se les dio incentivos al equipo campeón y subcampéon, esto fue por el bien de los atletas”, agregó Quintero, quien está en su primer periodo en la Fedebeis.

Asimismo, comentó que los fenómenos climatológicos también afectaron en la normalidad del torneo.

“Pagamos parte de la operación del jugador Earl Agnoly, ya que la poliza solo cubría gastos de los 2,500 dólares, y la cirugía era de 10 mil porque es un jugador que ha dado mucho por el país. Además, gastamos muchos con las suspensión de los partidos por la lluvia. Esto incrementó los gastos del transporte, hoteles y alimentación”, acotó

suscripciones
 
suscripciones