Aunque le parezca raro, la luz solar incide en ciertas actividades del cerebro que tienen que ver con el humor de las personas; quizás, por eso, al disminuir la iluminación solar la gente tiende a deprimirse.
Se ha demostrado que la disminución de luz desencadena depresión estacional, que año tras año afecta a millones de personas en el mundo y la cual desaparece espontáneamente con la llegada de la primavera o con el cambio del ambiente laboral. Esto quiere decir que la gente es mucho más alegre, optimista y participativa cuando se expone con mayor frecuencia a los rayos solares.
Así que ya lo sabe, cuando se sienta triste o deprimido, tómese un tiempo para salir de la oficina y disfrute de un poquito de sol, eso sin descuidar las precauciones para proteger la piel y los ojos.
CONSEJOS:
Realice paseos o caminatas. Si es posible, practique actividades físicas, como correr durante la mañana. Instale en su trabajo u oficina los escritorios cerca de las ventanas. En los hogares, abra las ventanas para que entre la luz del sol. Evite la oscuridad en ambientes pequeños.
|