Por fin se perfila hacia un triunfo la escuadra roja. Tras 13 carreras sin ocupar la "pole", Michael Schumacher (Ferrari) logró el sábado el mejor tiempo para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con casi un segundo de ventaja sobre el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), que saldrá a su lado el día de hoy.
"No me sorprende haber estado en condiciones de luchar por la ’pole position’, pero sí me extraña la diferencia. Estar en la posición de cuerda es una cosa, pero con tanta diferencia", comentó el séptuple campeón del mundo.
Hoy, en el circuito de Hungaroring donde se corre el décimo tercer Gran Premio de la temporada, saldrá de la primera plaza de la parrilla por 64ª vez en su carrera. Una más e iguala el récord del brasileño Ayrton Senna, uno de los que aún no logró quebrar.
Su última pole databa del Gran Premio de Japón de 2004, el penúltimo de una temporada que dominó por completo.
Pero "Schumi" admitió que la importante diferencia podría deberse a la estrategia. "Todo el mundo se ‘focaliza’ en la ‘pole position’, pero aún es más importante estar en el lado adecuado de la pista y, sobre todo en este circuito, todo es cuestión de estrategia", afirmó.
|