¿Está usted en la disyuntiva de querer promocionar su negocio, pero no tiene plata para hacerlo porque en estos momentos no puede darse grandes lujos? Bueno, lea los consejos que le daré sobre un buen mercadeo y estrategias que le van a ayudar.
Las siguientes tácticas le ayudarán:
CARTA DE TESTIMONIO
Sus clientes satisfechos, raramente, le darán testimonios. La única forma para que lo hagan, es que se los pida. Llámelos o la próxima vez que lo visiten, pídales una carta de testimonio. Con esta carta, puede hacer maravillas. He aquí algunas de ellas: Prepare un portafolios y presénteselo a sus prospectos, enmarque e instale en áreas visibles, envíe a otros clientes, transmita por email.
TARJETAS DE PRESENTACION
Son muy efectivas si las reparte con consistencia. Algunas sugerencias pueden ser: obsequiar a sus clientes dos o tres tarjetas; dígales que si un referido presenta la tarjeta, ambos reciben un descuento. Indique a sus empleados que inserten varias tarjetas en los bolsos de compra. Además, dele a sus empleados tarjetas con su nombre, para que los haga sentir importante y con autoridad.
LLAMADAS DE SEGUIMIENTO
¿Se imagina la impresión de sus clientes cuando reciban una llamada de seguimiento? ¡Le aseguro que hablarán de usted! Llámelos ahora mismo para agradecerles por su patrocinio.
Llamada en espera: Si sus clientes tienen que esperar en el teléfono, grabe un mensaje de promoción, en vez de la música que su competencia utiliza. Si le va a retrasar, regrese a la llamada y déjele saber. Jamás le diga a su cliente que tiene otra llamada, él pensará que la otra persona es más importante.
USE CAMISAS CON EL NOMBRE DE SU NEGOCIO
Regáleselas a sus clientes o que sus empleados las usen. Después de todo, ellos tienen que ir vestidos al trabajo. No se olvide de su familia, amistades y de usted mismo.
USE SU AUTO COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION
Cuando el tráfico está detenido, ¿adónde miran las personas? Asegúrese que miren a la tablilla de su auto.
ALIANZAS CON OTROS NEGOCIOS
Su restaurante favorito sirve como herramienta de mercadeo. Hable con el propietario y menciónele que desea hacer una alianza para atraer más clientes a su local, con el compromiso de que él haga lo mismo. Puede usar tarjetas de presentación y escribir el nombre del local detrás de la tarjeta.
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