¡Qué digo Miss Panamá o Miss Universo! A Karen la recibieron en su pueblo como se lo merecía: como toda una reina. Fue un jolgorio total, a la gente no le importaba hacer cualquier cosa, la idea era verla, felicitarla y pedirle un autógrafo, para que cuando sea más famosa, puedan pifiarlo.
Pero si quieren saber todo lo que en este recibimiento pasó, lean lo que les contaré.
A eso de las 2: 30 a.m., emprendimos el tour VIP, junto a Karen, hacia su tierra natal: Llano Largo de La Villa de Los Santos. No sé qué hizo el conductor, pero llegamos en tres horas. "Mamá, mamá, llegué", decía Karen por la ventana para que la "má" nos abriera la puerta, ya que estaban dormidos en la casa.
"Buenas, cómo están", nos dijo doña "Ceci", recién levantada. "Pasen", añadió. Desde ese momento, me sentí en casa.
Al día siguiente, es decir ayer, desde tempranas horas, sólo escuchaba: "felicidades, felicidades Karen".
Eran los vecinos que no podían esperar más para felicitarla, y es que también están contagiados de su alegría. Bueno, nos colamos al cuarto de Karen y estaba la tía maquillándola y peinándola para la firma de autógrafos en Panamotor de Chitré. ¡Sorry, me quedé dormido! ¡Ji, ji!
Todos estaban casi listos, así que me fui a bañar, y qué creen, el agua se fue. Nos preguntamos, ¿qué haremos? El papá de Karen, don "Pito", como le dicen allá, nos trajo una vasija con agua fría. ¡Ay!, sólo pudimos lavarnos las axilas y... ¡Ja, ja, ja! Era parte del "trip". A esa hora, estaban las primas y vecinos cortando papeles y arreglándose para la caravana. Llegamos a Panamotor, eso estaba prendido, desde los más chicos hasta los más grandes querían el autógrafo de la ganadora de "Vive la música", Karen. ¡Chuzo! La cosa fue que demoró como una hora y media firmando los autógrafos; luego se fue a comer unos ricos macarrones en la casa de unos amigos cercanos y regresó. ¡Jo!
LA CARAVANA
Cuando ella volvió, ya estaba todo listo para arrancar la caravana. Eso estaba llenísimo. ¡No cabía ningún alfiler! Fuimos a Pesé y en el transcurso del camino, me sentí como en los carnavales de Las Tablas. ¿Por qué? Es que en la emisora "Láser 93.3", llamaba la gente de Karen para reportar sintonía y luego la de Miguel para darle plomo a Karen; después, la gente de Karen, sin inventar, con palabras bonitas, decía que hay que aceptar que ella ganó, pero que los tres ya eran triunfadores. ¡Áyala vida! ¡Parecía un tira y jala entre Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas!
Otra cosa, nuestro amigo Juan Carlos, productor de TVN, estaba muy atento con Karen y todo el mundo lo conocía en Llano Largo. ¿Pasará algo? Esa es otra noticia para después.
La caravana pasó por Pesé, Monagrillo y Llano Largo. Cuando estábamos en Monagrillo, vimos un ciber llamado "Planet online", así que... ¡a bajar se ha dicho! Nos quedamos allí enviándoles esto, y saben qué, nos trataron bien cool. ¡Nada que ver! No les puedo seguir contando, hay que cerrar la página, mañana esperen la fiestita que se hizo en Llano Largo con tarima y todo.
¡Qué gente más humilde y cariñosa!
|