Extrovertido y polifacético. Así es el sargento Mario Rivera, oriundo de la provincia de Coclé, quien forma parte de la Policía Nacional de Darién.
El sargento Rivera tiene cuatro años salvaguardar la vida y el orden público de todos los pobladores en la lejana, pero bellísima provincia darienita.
Uno de sus principales pasatiempos es tocar el acordeón. Aprovechando el paisaje montañoso compone bellas y melancólicas pistas que lo hacen recordar a su familia que, aunque se encuentre lejos, los siente muy, pero muy cerca de su corazón.
Desde muy pequeño sintió una gran atracción por los acordeones y fue a los cinco años que su padre le concedió el deseo que tanto anhelaba. Aprendió viendo y escuchando a los maestros que le enseñaban a tocarlo.
Lleva quince años tocando este instrumento y forma parte de un conjunto musical en Penonomé, participa en las ferias de su pueblo, actividades bailables y otros eventos.
LE SIGUE LOS PASOS
El refrán que reza: "Hijo de tigre, sale raya’o" le va muy bien a Mario, pues su pequeño hijo de 11 años, Kevin Rivera, le sigue sus pasos. A su corta edad, tiene un conjunto musical llamado "Los montañeritos"; son los preferidos y alegran a los moradores de la comunidad de Toabré en Penonomé.
SEGUNDA CASA
El sargento ha adoptado a Darién como su segunda casa, pues tiene cuatro años de estar en el área y manifiesta que el día que lo lleguen a cambiar, extrañará tanto sus calles y pueblos como ahora lo hace con su famlia, pero guarda un pequeño espacio los días libres para verlos y aprovechar al máximo ese encuentro.
OTROS
El sargento Rivera no sólo toca el acordeón, también le gustan las guitarras, el tambor y la caja.
|