Tres cuerpos fueron encontrados en un potrero de Fila de Cal, cerca de Paso Canoa.
Jaime A. Saldaña
| Chiriquí-frontera con Costa Rica, DIAaDIA
Los cuerpos de tres personas fueron encontrados en un potrero, uno encima del otro, en el área conocida como Fila de Cal, cerca de Paso Canoa.
Al parecer, los habían ejecutado, puesto que cada uno tenía una bolsa negra en su cabeza.
Unos moradores de Fila de Cal, que está a unos 8 kilómetros de la zona comercial de Paso Canoa, sintieron el mal olor, y cuando uno de ellos se asomó, vio el brazo de un hombre.
Un policía de Tránsito que viajaba por esa carretera, la principal hacia el distrito de Renacimiento, fue quien bajó al monte y confirmó que se trataba de tres personas.
SU ESTADO
Desde la parte superior del área, ya se veía que los cadáveres estaban putrefactos. Se apreciaba a uno de ellos con las manos amarradas a la espalda y la bolsa negra que cubría su cabeza. Debajo de él había otro sujeto y el tercero estaba aproximadamente a un metro de distancia.
Al momento del levantamiento de los cuerpos se desconocían las identidades. Según José Henríquez, fiscal Segundo Superior, se tuvo que hacer un reconocimiento general de los cuerpos y del área, aprovechando la poca luz que quedaba del atardecer.
"Vamos a trasladar los cadáveres hasta la morgue judicial en David y allí seguiremos investigando", mencionó el funcionario que participó de la diligencia.
Momentos después al levantamiento, donde participaron dos fiscales superiores, la directora de Medicina Legal en Chiriquí y autoridades policiales de la DIJ, se ubicó un vehículo Mitsubishi Lancer que podría pertenecer a una de las víctimas.
Algunas personas manifestaron que un familiar había desaparecido desde el domingo pasado, pero no se sabe si se trata de uno de los cuerpos.
MURIERON AYER
Sólo en Chiriquí ayer murieron 6 personas, 4 reportadas como hallazgos de cadáveres, 1 asfixiado y otro sin signos vitales, en la entrada de Puerto Armuelles.
En tanto, que en la capital asesinaron a un sujeto que salía de un Internet café frente a la Policlínica Generoso Guardia, en San Miguelito. A éste le dieron un tiro en la cabeza.
PARECIDOS
El pasado 31 de enero en Ciudad Neily (Costa Rica), en la zona boscosa de Fila de Cal, encontraron 5 ejecutados.