Celestino Caballero junto a Rafael Márquez y los entrenadores "Nacho" Beristáin y Jorge Zerpa. Abajo, el periodista Gabriel Cordero. (Foto: Cortesía)
Omar De La Cruz
| Especial para EPASA
Encuentro casual o programado. El campeón unificado supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), Celestino "Pelenchín" Caballero, estuvo frente a frente con una de las figuras del boxeo mexicano, Rafael Márquez.
El panameño estuvo cara a cara con Márquez en su propio gimnasio, La Romanza, en el Distrito Federal.
"Pelenchín" se encuentra entrenando en México, en el Centro Ceremonial Otomí; sin embargo, este fin de semana bajó de la montaña para atender una invitación para asistir a una velada de Warriors Boxing en Florida, Estados Unidos.
Antes de llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez del Distrito Federal, "Pelenchín" respondió a la invitación del panameño Gabriel Cordero, quien trabaja con el entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin, en el gimnasio La Romanza. La visita de "Pelenchín" coincidió con la hora de entrenamiento de Rafael Márquez, uno de los tantos nombres que el campeón unificado ha retado para pelear.
Caballero realizó una visita cordial a La Romanza, por lo que el tema de una pelea entre "Pelenchín" y Márquez no salió a relucir mientras estuvo en la sede de entrenamientos del mexicano.
No obstante, se conoció que miembros del gimnasio de La Romanza quedaron sorprendidos por el tamaño de Caballero y más cuando estuvo frente a frente con Márquez.
En este reconocido gimnasio de México, también entrena el ex campeón mundial Jhonny González, quien ahora milita en los supergallos.
"Pelenchín" se mostró muy contento de visitar La Romanza y al entrenador "Nacho" Beristáin, con quien intercambió puntos de vista del boxeo, además de mostrar interés por conocer más del pugilismo azteca.
Caballero aún espera fecha y confirmación del rival para su próxima pelea, la cual se ha adelantado que será en las 122 libras.
DATOS
Celestino "Pelenchín" Caballero está buscando un rival para pelear y defender sus coronas del peso supergallo.