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Los favoritos del panameño
Diariamente, cientos de personas acuden al Mercado del Marisco para buscar productos frescos y a buenos precios. (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

¿Cuál es su favorito? Muchos se fijan en el precio, otros en el sabor, pero lo cierto es que los panameños tienen su pescado preferido.

DIAaDIA hizo un recorrido por el Mercado del Marisco, donde luego de conversar con los vendedores y compradores comprobó que el pescado que más compran los panameños es la corvina, el pargo y la cojinúa.

La señora Betty Wilson tiene años de dedicarse a la venta de pescado. En su puesto, el número 16, lo que más se vende es el pargo y la corvina. Ella expresó que a veces no se vende tanto, cuando baja la temporada, pero aún así eso es lo que más busca la gente. Sin olvidar que en el caso del pargo rojo, que está a dos dólares la libra, este también se exporta.

Con ella coincide Gilberto Smith, otro vendedor, quien asegura que diariamente vende entre 200 y 300 libras de pescado, y en su mayoría son pargo y corvina.

LOS EXTRANJEROS BUSCAN EL CEVICHE

El Mercado del Marisco abre a eso de las 4: 00 a.m. y desde esa hora van llegando las personas a adquirir sus productos del mar.

Prueba de ello es que hasta extranjeros, como europeos, estadounidenses y japoneses acuden a comprar a este popular sitio. DIAaDIA pudo conocer que lo que más ellos buscan son los ceviches.

Esta información fue corroborada por la vendedora Dayana Rodríguez, quien sustentó que los favoritos son el de corvina, los cocteles y el mediterráneo.

LO RECOMIENDAN

René Díaz, subgerente de Mercados de la Alcaldía de Panamá, aseguró que en días pasados el periódico estadounidense New York Times realizó un reportaje en el que recomendaba a los latinoamericanos y al resto de los extranjeros visitar el Mercado del Marisco, ubicado al final de la Avenida Balboa, pues allí pueden encontrar el ceviche más rico de Latinoamérica y el pescado más barato, pues los productos son frescos, además que causa mucha admiración el hecho de que desde el restaurante ubicado en la planta alta, las personas pueden ver los productos que van a consumir.

¿Y EL PULPO?

Para los que se preguntaban si luego del Mundial de fútbol y la fiebre por el "Pulpo Paul", las personas compraban más o menos ceviche de este molusco, según los vendedores, la venta se ha mantenido igual.





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