[
Imprimir]


Una juventud diferente
Hubo muchas demostraciones de talento y otras habilidades. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Sana diversión. Aprovechando sus vacaciones de medio año, un grupo de jóvenes del distrito de San Miguelito disfrutaron de un convivio lleno de juegos, comida y diversión, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus fuerzas físicas e intelecto con las diferentes actividades.

Este evento estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con su Programa Juventud Voluntariado, el cual tiene como función ayudar a los jóvenes que se encuentran en riesgo social con actividades sanas y que los mantengan activos de manera productiva. Al mismo tiempo, los incentiva a ser líderes de su comunidad y que se den cuenta que hay un mundo fuera de la violencia.

En esta actividad se contó con varias instituciones de Gobierno como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que brindó información a los asistentes de los cursos gratuitos, que ofrece para aquellos que no tienen la oportunidad de estudiar o capacitarse en una carrera técnica.

A los participantes se les entregaron medallas por su presencia y se rifaron varias canastas de comidas para que ellos llevaran algo a sus casas. El Programa Juventud Voluntariado tiene poco tiempo en el distrito de San Miguelito, pero seguirá luchando por una juventud sana, enfatizó Zulema Marengo, directora regional del MIDES en San Miguelito.

ALEGRIA

Dentro del Programa Juventud Voluntariado, se comenzará a trabajar con la limpieza de escuelas y parques del distrito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados