Irving viene de caer en el “Dn Galan”, prueba que se desarrolló el viernes en Estocolmo, Suecia.
Las razones de la caída del panameño pueden ser muchas, pero una que el mismo Saladino dio a conocer es la falta de compañía de su entrenador y amigo Florencio Aguilar.
Resulta que Saladino señaló en su cuenta de Twitter: “Dirigiéndome hacia Londres para mi próxima presentación, de cara a mi preparación para el Mundial. Necesito a mi entrenador, solo no basta”.
¿Por qué Florencio Aguilar no viajó con Irving?
Ayer DIAaDIA pudo conversar con Florencio Aguilar y el entrenador del campeón olímpico de salto comentó: “El entrenador viaja dependiendo del país que organiza la prueba. Ellos le pagan el viaje y la estadía al atleta, pero hay que negociar con los organizadores para que el entrenador viaje”. Agregó Aguilar que las veces que viaja con Irving a sus competencias, al panameño le descuentan el costo de su boleto.
“Si iba a Suecia y a Londres, tenía que pagar mi boleto y la estadía, cosa que no puedo hacer. Que no esté con Irving es una desventaja porque si uno está con él, le puede ayudar a corregir los errores en la prueba; pero sin entrenador, los atletas saltan por saltar”, manifestó.
El entrenador aseguró que adelanta los trámites para estar con Saladino en el Mundial en Daegú, Corea del Sur. “Partimos el 24 de agosto de Panamá y pretendemos estar en el Mundial con Irving”, dijo Aguilar.