El periodo de negociación comenzará a partir de la fecha de aprobación (30 de julio) y por reglamentos se indica que tienen 120 días para enfrentarse.
La medida surge, tras el cuestionado resultado de la pelea por el título mundial pluma de la AMB entre Caballero y Barros, cuya decisión fue la siguiente: Los jueces Sergio Caiz Jr, y Denny Nelson vieron ganar a Barros (114-112 y 116-111), mientras que César Ramos vio ganar al panameño por 115-111, a pesar que Caballero envió dos veces a la lona al argentino.
La AMB analizó la solicitud formal de revancha directa realizada por el apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, exponiendo sus argumentos por los cuales considera ganador del combate a su pupilo y además resalta bases para considerar la decisión como controversial.
“La decisión fue tomada, como todo cuerpo colegiado, por el comité de campeoantos mundiales y el comité ejecutivo reunido en San José, Costa Rica”, dijo el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Celestino Caballero contentó sobre esta decisión y dijo que por fin se hizo justicia.
“Estoy feliz sobre esta decisión que tomó la AMB, se hizo justicia, eso lo que esperaba la afición del boxeo mundial, ahora solamente nos queda entrenar lo más pronto posible”, dijo Caballero.