Amigos, allí no faltaron los famosos pregones, entre ellos, “árbitro...”, los cánticos patrióticos, el sonido de las vuvuzelas y los tambores. La tricolor estuvo bien representada por las barras “Los Centuriones del Alboroto” y “El Orgullo de la 12”, quienes conformaban los “Centuriones de la Marea Roja”. Eran en total 100 personas acompañadas por Eduardo Lim Yueng, Rolando Sterling y Lobo Max. ¡Qué bulla!
Aunque el viaje fue de horas, la emoción de la fanaticada por ir a apoyar a su selección, no tuvo precio ni tiempo. El vuelo Panamá-Colombia salió a la 1:00 p.m., arribando en Cartagena a eso de las 2 de la tarde.
Una vez en suelo paisa, los centuriones empezaron a calentar los motores y a practicar los cantos aprendidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Rolando Sterling y Eduardo Lim Yueng vivieron de cerca el partido y en ningún momento dejaron de gritar y corear el nombre de Panamá, desde el área oriental del Estadio Jaime Morón de la caribeña Cartagena.
Finalizado el partido, los centuriones de la Marea Roja retornaron al aeropuerto de Cartagena para abordar su vuelo de regreso a Panamá a las 11:05 de la noche. Un paseo del día, pero cargado de emociones porque estaban orgullosos de ser panameños. ¡Viva Panamá!
¿Cómo y por qué fueron elegidas?
En el pasado partido amistoso entre la Sub-20 de Panamá vs Ecuador, cientos de barras demostraron el todo por el todo, en busca del triunfo de la promoción. Centuriones de TVMAX y Copa Airlines, además de viajar a Colombia para apoyar a la Marea Roja en su primer partido en el Mundial de Cartagena.
Las elegidas pasaron a un evento mágico, el jurado seleccionó a las 15 mejores barras. Al final, 100 fanáticos del fútbol viajaron, el pasado 29 de julio a Colombia con todos los gastos pagos, para disfrutar el primer partido de Panamá ante Austria.
Las barras “El orgullo de la 12” y “Los Centuriones del Alboroto” demostraron al jurado la pasión por el fútbol y por ser unos Centuriones.