
Por primera vez en la trayectoria ferial, habrá modelos vistiendo creaciones inspiradas en la fantasía de la literatura infantil: El Principito, Alí Babá y los 40 ladrones, y La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Gabriel Verne.
Entre las novedosas variedades que estrena la Feria del Libro 2012 que hace honor a la cultura de la República de Francia, país invitado, destaca una degustación gastronómica, “cordon bleu” y de su mundialmente reconocido vino.
Helene Breebaart fue contratada por la Casa Dior para lanzar una línea de cosméticos en puertos libres del Caribe, donde se desempeñó hasta que contrajo nupcias y radicó en Panamá, lugar que la cautivó la cultura guna, la riqueza de expresiones, sus motivos isleños, aves y frutas tropicales.
Inspirada en los diseños que simbolizan la tradición, las leyendas y mística, creó su marca bien definida por la figura de una piña, que simboliza el derroche de tonos, la exuberante naturaleza y los motivos marinos, esencia que ella recrea con afán en cada puntada de su obra.