¿Quién se responsabiliza?


Cerrar!

Tendidos eléctricos destruidos.

  • ¿Quién se responsabiliza?

    Tendidos eléctricos destruidos.

  • ¿Quién se responsabiliza?

    Tendidos eléctricos destruidos.

  • ¿Quién se responsabiliza?

    Tendidos eléctricos destruidos.

  • ¿Quién se responsabiliza?

    Tendidos eléctricos destruidos.

  • ¿Quién se responsabiliza?

    Tendidos eléctricos destruidos.

Millie Ramos - DIAaDIA

Pérdidas. A raíz de los constantes apagones que se han registrado en Panamá Oeste desde hace más de un año, muchos comerciantes y residentes de estas áreas han sufrido la pérdida de sus aparatos eléctricos.

Ante esta situación, Edwin González, director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que los clientes deben conocer sus derechos, y uno de ellos es que pueden reclamar el daño de sus electrodomésticos y actualmente no lo están haciendo.

¿Cómo hacer el reclamo?

Según González, el afectado deberá presentar el reclamo a la empresa que presta el servicio de electricidad, incluir las especificaciones del aparato eléctrico y decir el día y la hora en que ocurrió el hecho. Posterior a esto, la empresa deberá realizar una inspección y evaluación técnica para dar una respuesta en un periodo de 30 días calendario. Si este reclamo es negado, el cliente podrá utilizar a la ASEP como segunda estancia.

Por su parte, Edemet asegura que los apagones se deben a causas no imputables a la empresa, desde la acumulación de polvo en el tendido eléctrico por trabajos en la ampliación de la autopista, hasta los actos de vandalismo. Sobre los reclamos, aseguró que asumirán la responsabilidad siempre y cuando se compruebe que esta les pertenece.

 
suscripciones