
El tiempo tambi?fue inclemente en Los Santos.
El tiempo tambi?fue inclemente en Los Santos.
Unos 64 estudiantes de la provincia de Los Santos dejaron de recibir clases ayer, luego de que sus escuelas presentaran grandes afectaciones, producto de vientos huracanados en su región.
Ernesto Domínguez, director del Meduca en Los Santos, detalló que la mayor afectación se dio en la comunidad de San José de Las Tablas, donde el segundo pabellón de ese centro primario quedó totalmente sin techo y hasta con rajaduras en las paredes.
En tanto, el otro centro educativo fue la
Escuela Primaria de el Muñoz en Las Tablas, donde el área afectada fue el kínder. Hubo desprendimiento de techo y cielo raso.
Según el director regional, las afectaciones en la escuela de El Muñoz son más leves, por ello ayer se procedió de inmediato a instalar en techo, pro hace falta instalar el sistema eléctrico y limpiar toda la escuela, ya que la misma se encontraba sucia por las ramas de árboles caídos.
Se estima que en dos días nuevamente reinicien las clases en El Muñoz. Sin embargo, en San José se considera que después de una semana porque los daños son considerables y se necesita sellar hasta rajaduras.