Perdió el campeón
Herrera (rojo), tuvo mayor dominio debajo de los tableros, ante un débil San Miguelito (amarillo). (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Un poco ansiosos, los jugadores entraron a la cancha a dar un bonito espectáculo; lástima que había poco público en los gimnasios.

Ayer arrancó el campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto, donde Colón, campeón defensor de la rama masculina, empezó con el pie izquierdo.

En el grupo A, Herrera le ganó a San Miguelito 49 a 16 en la cancha del Instituto Comercial Panamá. En este mismo grupo, Colón fue superado por un aguerrido equipo de Chiriquí, con marcador de 64 a 60, en el gimnasio de la escuela Profesional.

Por el grupo B, Bocas del Toro ganó sus dos partidos de ayer: el primero en la mañana ante Veraguas, 63 por 39, y luego en la tarde se impuso ante Panamá Oeste, 78 por 19. Destacó por Bocas, Armando Robinson con 19 puntos.

Oeste también perdió el otro partido que disputó ante Coclé, por marcador de 58 a 27.

Jonathan King, con 24 puntos, contribuyó a la victoria de su equipo, Panamá Centro, ante Veraguas por pizarra de 60 a 23, partido celebrado en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena.

LAS CHICAS SE DESTACARON

La rama femenina disputó sus tres partidos en el gimnasio del Fermín Naudeau. Dayrenis Viáfora aportó 31 puntos y Colón le ganó 60 por 31 a Herrera, por el grupo A. En el otro partido de este grupo, Chiriquí le ganó a Bocas del Toro, 29 por 10. Por su parte, en el grupo B, Panamá Centro triunfó ante Veraguas, 65 por 49.

POR PANAMA

Los campeones de la rama femenina y masculina representarán a Panamá en los Juegos Centroamericanos CODICADER.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados