Para sus padres es una bendición, pero el precio de su tratamiento es muy alto. La niña Angie, de 3 años, padece Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad conocida como "Niños de Cristal". A su corta edad, ha tenido 32 fracturas y recientemente estuvo hospitalizada durante 13 días por una fractura de fémur.
Dayana Castillo, madre de la menor, manifestó que esta última fractura fue mientras estaba jugando en su residencia, en El Valle de San Bernardino, Arraiján.
Comentó que los doctores quisieron operarla, pero no fue posible porque "Angie tiene los huesitos como una cáscara de huevo". Así lo explican los galenos, además de "que es una bendición de Dios y ya".
Angie no camina, pero sus padres le están dando un tratamiento para ver si lo logra. Los doctores le informaron que no podrán ver una mejoría hasta los doce años.
Como esta niña pasa casi la mayoría de su tiempo enyesada y ese material le da comezón, necesitan instalarle un aire acondicionado en su cuarto, pero las condiciones económicas de su familia no se lo permiten.
Parte del tratamiento para el fortalecimiento y minimizar las fracturas de Angie, fue donado por el Despacho de la Primera Dama, ya que cada tableta cuesta B/.96 y sólo se consigue en la India.
COMODIDAD
Angie necesita una silla de ruedas que se adapte a su tamaño.
|