Nuevamente, los transportistas en el ojo de la tormenta. Luego de que DIAaDIA descubriera en la piquera de buses de Torrijos Carter restos de carrizos de cocaína, queda en duda la reputación de quienes, diariamente, transportan a los miles de panameños.
El nuevo administrador de la piquera, Cristóbal Pérez, reconoció que desde hace tiempo no se les realiza un antidoping a los conductores y a sus secretarios, pero que con la nueva administración se tiene contemplado practicar estos exámenes, si ellos están de acuerdo. Para esto, se llevará a cabo una Asamblea General con los funcionarios de la piquera.
De no aceptar, Pérez anunció que encontrarán otra manera para comprobar si sus empleados consumen o no drogas. "Si se comprueba que uno de los choferes es drogadicto, no se le dará partida en la piquera", aseguró Pérez, quien tiene sólo un mes en la administración.
Por su parte, el sub director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ovigildo Herrera, dijo que la institución sólo realiza antidoping cuando los conductores van a sacar sus licencias, pero se está coordinando con las piqueras de la capital, para que cada una le realice estos exámenes a sus conductores.
OPERATIVOS
La ATTT realiza operativos en las piqueras de buses, pero estas diligencias no incluyen antidoping, ya que no hay presupuesto.
|