Una reliquia. Una de las mejores propiedades y estructuras que recibió Panamá en la reversión de las tierras de la Antigua Zona del Canal, fue el Parque Summit.
Según Adrián Benedetti, director de este centro de investigación y de protección de la fauna salvaje en Panamá, es uno de los más grandes laboratorios de Latinoamérica, por lo que es importante darle el mantenimiento e incluir otras formas de tratar a los animales.
Benedetti explicó que a partir del 20 de agosto, vendrán expertos del zoológico de Houston para entrenar a los guardaparques del Summit en estrategias de entrenamiento de los animales salvajes, con el propósito de ayudarlos a tener una vida más placentera dentro del centro.
"Los entrenamientos consisten en enseñar a los animales a eliminar las conductas de aburrimiento y a jugar con instrumentos como pelotas y pintar huellas con las patas", agregó Bennedetti.
Si usted quiere pasar un domingo en plena compañía con la naturaleza y junto a su familia, le recomiendo visitar el Parque Summit. La entrada le cuesta un dólar y de seguro no se arrepentirá y querrá volver.
|