Fue separado de su cargo. El profesor Benedicto Yangüez, no dictará clases en el Instituto Profesional y Técnico de Soloy, a partir del 7 de agosto, mientras duren las investigaciones, ya que fue denunciado por varias estudiantes de acoso sexual.
La medida fue confirmada por la directora Regional del MEDUCA en Chiriquí, Alicia de Sutherland, quien además aseguró que luego de culminar el proceso investigativo, se puede conocer la destitución o no. Lo cierto es que en estos momentos está separado, y los estudiantes y padres de familia de este sector de la comarca Ngöbe Buglé, pueden estar tranquilos, porque él no regresará a este colegio como ellos exigían.
"Todo tipo de denuncia que llega al Ministerio de Educación, tenemos que hacerle frente con una investigación. En el caso del profesor Yangüez, podemos decir que la investigación avanza como se debe", dijo.
Una de las estudiantes, de apellido Bejerano, que tiene 17 años y cursa el quinto año del colegio, denunció que el docente solicitaba sexo a cambio de buenas calificaciones; además, le ofrecía dinero por el acto sexual. La acosaba desde que cursaba el tercer año.
|