La Patria podría hacerle un llamado y él no tiene intenciones de esquivarla.
El expelotero profesional y ahora manager de ligas menores con los Cachorros de Chicago, Ricardo Medina, manifestó estar dispuesto a tomar las riendas del equipo que representará a Panamá en el XXXVII Campeonato Mundial de Béisbol Mayor que se realizará en noviembre en Taiwán.
"Esa posibilidad de dirigir me gustaría, pero creo que debería conversar a ver cuáles son las expectativas y la disponibilidad de trabajo", señaló Medina.
El técnico, quien dirige al equipo AZL Cubs en la Liga de Arizona, categoría Rookie en el béisbol profesional de Estados Unidos, es uno de los candidatos que más ha sonado para tomar el cargo que dejó vacante el cubano Alfonso Urquiola, tras la participación de la selección en los pasados Juegos Panamericanos de Brasil.
"Si la dirigencia de la FEDEBEIS me llama, con gusto yo conversaría", agregó Medina, quien trabajó como coach de tercera base en el equipo que fue al Clásico Mundial del año pasado.
De acuerdo con el pelotero, Panamá podría armar un equipo competitivo para la justa, utilizando jugadores del patio y algunos profesionales activos, que puedan obtener permisos con las organizaciones de Grandes Ligas.
Vale la pena mencionar que Medina ha dirigido a nivel profesional con los Cachorros de Chicago en la Liga Instruccional del 2003, 2004 y 2006. Además fue coach de bateo del equipo Rookie de 1996 al 2006.
Fuera de Estados Unidos ha trabajado como coach de tercera base del equipo Macheteros de Azuero, en PROBEIS y director del equipo Caimanes de Barranquilla en la temporada 2006 de la Liga Profesional de Colombia.
REFUERZOS
Jugadores como Roger Deago, Rubén Rivera y Manuel Acosta han mostrado interés en ir a Taiwán.
|