El pueblo ya no aguanta más. Cada día, cuando el panameño va a la tienda a comprar su desayuno se encuentra con la sorpresa de que algún producto ha aumentado de precio.
Esta vez fue el queso amarillo, pues la rebanada que antes valía 10 centésimos, ahora la venden a 2 por 25.
Un comerciante explicó que la razón del alza del queso amarillo se debe a que la compañía que los distribuye se los vende a 11 centésimos cada rebanada, por eso deben comercializarlas a 13 centésimos, pero como es muy difícil, las tienen en 2 por 25 centésimos.
Además, los huevos también subieron; en algunos lugares el costo es de 2 unidades por 25 centésimos, en otros vale 12 y 15 centésimos la unidad. Hace sólo unas semanas costaba 10 centavos cada uno.
El comerciante manifestó que ellos compran los huevos a B/.35.00 la caja que trae 360 unidades, por lo que cada unidad le cuesta unos 10 centésimos y no puede comprar huevo para vender huevo.
Ante esto, un grupo de familias colonenses no escondió su malestar y salió a protestar en la avenida Central, portando pancartas con las que hacen un llamado a las autoridades para que actúen.
|