Cerca de 140 familias que habitan en la barriada 31 de Octubre, de Lídice en Capitra, temen que ocurra una tragedia al no contar con un sistema de electricidad legal.
Para Ana Cedeño, una de las moradoras, es un problema cocinar de noche, aunque por años han luchado para que la empresa acceda a formalizar los contratos de forma individual.
La última de las exigencias de la compañía eléctrica fue que se cortara debidamente la calle principal de la barriada, lo cual se hizo, pero sin resultado favorable para la comunidad.
Según el dirigente comunitario, Marino Zúñiga, ya han conversado con Unión Fenosa para la realización de un proyecto de electrificación, que tiene un costo de 96,000 balboas.
Durante las reuniones se acordó que la empresa aportará el 70% del costo del proyecto, en tanto que la comunidad deberá cooperar con el 30%, lo que equivale a 15,616.09 balboas.
Zúñiga dijo que solicitarán al Estado su cooperación, aunque dijo contar con el aporte de 1,000 balboas por parte de la Alcaldía de Capira, más B/.500.00 cedidos por el representante de corregimiento.
|