[
Imprimir]


Fulminados por un rayo
Una ambulancia privada lo llevó a un centro médico. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Didier Hernán Gil y Elena Valdez | DIAaDIA

La descarga eléctrica de un rayo que cayó sobre el área de la India Dormida, en El Valle de Antón, dejó tres muertos y cinco heridos.

Las víctimas de 12, 17 y 20 años eran excusionistas panameños que iban acompañados de otros menores y el niño guía de 12 años, Felipe Alonso, quien se encuentra recluido en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por la gravedad del caso.

Turistas alemanes que estaban cerca del área contaron que el tiempo estaba feo y había tormenta. Ellos observaban a los jovencitos que los estaban saludando y justo cuando estaban en la piedra conocida como "El ojo de la India Dormida", el joven de 20 años recibió una llamada de celular e inmediatamente cayó el rayo que fulminó a tres.

TRAGEDIA

Por otra parte, una llamada al 103 reportó que ayer que había un grupo de obreros atrapados en un elevador de un proyecto de construcción de Punta Pacífica. Los camisas rojas acudieron al sitio, pero se encontraron con que se trataba de un trabajador que había sido alcanzado por una descarga eléctrica. Se trata de Pedro Chávez, quien operaba una grúa en el proyecto Trump Ocean Club que, según los obreros, es propiedad del millonario Donald Trump.

El accidente, que se registró a eso de la 2:25 p.m. ocurrió en el piso 12, pero se conoció que el proyecto original es de 72.

Samuel Him, de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos, explicó que al momento del rescate el obrero estaba entumecido dentro de la cabina de la grúa. Por su parte, Luis Sucre, director de SINAPROC, confirmó que Chávez presentaba signos vitales al momento de la evacuación y fue llevado a un centro hospitalario.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados