Los padres expresaron que el centro educativo hay que hacerlo nuevo, porque no está para reparaciones. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Asustados. Así están los padres de familia de la Escuela República de Italia, ubicada en San Miguelito, pues temen por la seguridad de sus hijos, debido al mal estado en que se encuentra.
Margarita Pérez, del Club de Padres de Familia, manifestó que todo el pabellón en el que estaban los kínder está cerrado.
Afirmó que este anexo fue clausurado, porque será reparado, pero hasta ahora la compañía que se ganó la licitación solo hizo unos huecos en el piso y se marchó.
Estos hoyos, según los afectados, se llenan de agua cada vez que llueve y se convierten en criaderos de mosquitos.
Otra de las inquietudes es que al estar el pabellón sin usar, los estudiantes reciben clases en la biblioteca y en el salón de Educación para el Hogar.
Adicional, denunciaron que la licitación para reparar el plantel se la ganó un diputado, que fue el que realizó las reparaciones al Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann.
En tanto, Cynthia Del Rosario, directora de la escuela, dijo que la empresa encargada paralizó la obra por el cambio de Gobierno.
Aclaró que el único problema que hay es con el pabellón que no está siendo utilizado, porque esperan la compañía que va a ejecutar las reparaciones.
Destacó que el área fue cerrada con alambre de ciclón para seguridad de los estudiantes y evitar que caminen por el lugar.
VIEJA
Los padres de familia dijeron que la escuela tiene 50 años, por eso deben darle mantenimiento.