La gente buscaba de todo para llevarse a casa. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
"Los extranjeros compran más". Así lo aseguraron los artesanos que han vendido sus productos en la Feria de Artesanías, que culmina hoy en ATLAPA. Ellos explicaron que las ventas se doblaron con respecto a años anteriores, lo que les está dejando muy buenas ganancias hasta el momento.
Otra de las cosas que hicieron saber los artesanos fue que el espacio donde están ubicados se quedó pequeño, y no precisamente porque hay más puestos, sino porque las divisiones entre cada puesto eran muy amplias.
Uno de los cubículos que más llamó la atención fue el de los privados de libertad, quienes expusieron su arte en maderas y tejidos, que eran preferidos en su mayoría por los adultos de la tercera edad. Estos prisioneros tienen años de estar participando en esta feria, y para poder estar allí, tienen que pasar por un estudio psicológico, además de otros requisitos como estar condenados y tener buen comportamiento. La versión número 33 de esta feria termina hoy a las 9: 00 p.m. Este medio conoció que los actos de clausura se iniciarán a las 8: 00 a.m. con una misa, seguida de presentaciones folclóricas y premiaciones a las mejores artesanías.
La próxima actividad que se realizará de este tipo será la Feria Expo-manualidades Panamá 2010, en la que se darán talleres y demostraciones de cómo hacer sus propios artículos de uso diario. Esto será del 29 al 31 de octubre de 2010 en ATLAPA.