En 25 años han graduado a 85 panameños, pero quieren ayudar a más estudiantes. Se trata del Programa Internacional de Becas Walton, que anunció que hasta el próximo 15 de septiembre se estarán recibiendo postulaciones para estudiantes interesados en cursar estudios de licenciatura en Estados Unidos.
El programa está abierto a estudiantes panameños, solteros, que cursan el último año de secundaria o primero de universidad, quienes deberán tener un promedio mínimo de 4.3, conocimientos de inglés y ganas de superación.
De este programa participan las universidades de Harding, John Brown y Ozarks, todas ubicadas en el estado de Arkansas. Estas son instituciones cristianas y con distinguida trayectoria académica, lo que brinda también a los estudiantes oportunidad de participar de actividades sociales, organizaciones estudiantiles en el ámbito nacional y servicio comunitario.
Para este año, el programa Walton habrá dado a Panamá 85 profesionales en ciencias computacionales, ingeniería en sistemas, comunicación social, psicología, educación especial, nutrición, bioquímica y carreras administrativas como recursos humanos, negocios internacionales, mercadeo y finanzas.