Panamá encara hoy su segundo partido en el Mundial Sub-20

A ganarle a Egipto


José Miguel Domínguez F - Enviado Especial Mundial Sub-20

Ahora o nunca. La Selección Sub-20 de Panamá --comandada por José Alfredo Poyatos-- se medirá hoy a su similar de Egipto, cotejo que se realizará a las 5:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de Poyatos llega a este partido con una deuda pendiente después de igualar el viernes 0-0 ante Austria. De seguro, el entrenador del equipo de menores de 20 años de Panamá hará muchos cambios en el esquema istmeño después de darse cuenta que la entrada de Gabriel Ávila, Algish Dixon y José Gómez, ante los austriacos, le dio resultados muy interesantes.

Al parecer, Poyatos y el cuerpo técnico de la Roja ya tendrían en mente sacar un conjunto más defensivo para intentar romper el buen juego de toque que tiene Egipto, cuyo estilo logró sacarle un punto a Brasil (1-1).

¿Cómo viene Egipto?

Egipto, como ya se vio el viernes, es un equipo que puede complicar hasta los grandes. Brasil, un conjunto bastante rodado, con mucho engranaje y con jugadores interesantes (Coutinho y Casimiro), no pudo contra los africanos.

El juego de Egipto se basa en la posesión del esférico, del control de medio campo y de traslados rápidos entre la defensa y la delantera. Sus figuras más interesantes son Mohamed Hamdy, Aly Fathy, Omar Gaber, quienes cuentan con la capacidad necesaria para hacer temblar a la zaga panameña. La velocidad, la anticipación y los desmarques son las armas principales de los egipcios para atacar a los “canaleros”.

Panamá, a buscar el juego

Poyatos y su cuerpo técnico ya hicieron todos los ajustes para el cotejo de hoy, lo que supondría que los rojos pelearán de tú a tú con un Egipto fuerte que no piensa regalar su clasificación. Si Panamá gana hoy, clasificaría a los octavos de final de un Mundial Sub-20 por primera vez en su historia, cuestión que no es poca cosa, ya que significaría un avance real en un fútbol tan competitivo.

suscripciones
 
suscripciones