Dan la cara. Representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) hablaron sobre la bacteria Nosocomial Klebsiella pneumoniae (KPC). En el mes de agosto del año pasado decarto la posibilidad de la existencia de esta bacteria en dos personas, sin embargo fue confirmado que en diciembre del 2010, se confirmaron los dos casos que se estaban investigando en junio.
En agosto del año pasado se descartó un caso con la bacteria, pero en junio hubo sospechas de dos personas que mas adelante fueron confirmados, específicamente en diciembre, informó el director de prestaciones medicas de la CSS, Javier Diaz.
Adicional a esto Marlon de Sousa, el sub director de la CSS manifestó que es muy pronto para determinar que un paciente haya fallecido a causa de la bacteria, ya que ellos se encontraban vulnerables, pese a que existen 16 personas que supuestamente fallecieron a causa de la bacteria.
Actualmente hay 10 pacientes que son atendidos, de los cuales ninguno es paciente de dietylenglicol. Aseguraron que dentro de los 16 fallecidos habían algunos que si estaban con esta condición de ser pacientes envenenados con dietylenglicol.