Un estudiante de enseñanza secundaria de 17 años acusado de ser un ``rey'' del narcotráfico con otros seis menores de edad se declaró culpable de las acusaciones que le fueron incoadas en su primera aparición en una corte juvenil.
El adolescente podría haber admitido o rechazado con acusaciones de felonía por narcotráfico en el Tribunal Juvenil del condado de Warren, en Lebanon.
Antes de que se declarara culpable, el juez Mike Powell advirtió al adolescente que podría ser encarcelado hasta que cumpla los 21 años.
Quiero estar seguro que comprende el significado de admitir estos delitos y las consecuencias de esas admisiones'', dijo Powell. ``Ahora es dado por inocente ... no tiene que demostrarme que no es culpable de las acusaciones. En lugar de ello, es el Estado quien tiene que demostrar tu culpabilidad''.
Powell dijo al joven que si se declaraba culpable renunciaría a todos sus derechos que conlleva un juicio.
El adolescente, que The Associated Press no identificó debido a su edad, respondió el martes: admito mi culpabilidad''.
El joven quedó bajo arresto domiciliario hasta que sea sentenciado y deberá someterse a análisis de control antidrogas al azar.
La Policía antidrogas del condado de Warren dijo que el joven era una especie de capitán de una importante banda de narcotraficantes con sede en Cincinnati y que estaba encabezada por adultos.
El joven y otros seis adolescentes que hacían de sus segundos y el grupo de adultos vendieron marihuana mensualmente por 20.000 dólares a estudiantes en dos de escuelas secundarias de Cincinnati, dijo el comandante John Burke.
Siete adultos fueron detenidos en el caso y encaran cargos de felonía por cultivo de marihuana, tenencia y tráfico.