El grito del gol se escuchó a todo pulmón. Y es que este ingrediente que mueve multitudes, no faltó ayer en la inauguración del V Torneo de Campeones de la Liga Rotaria de Fútbol Infantil, en el estadio de Balboa.
En el grupo A, los equipos de Chiriquí y Panamá comenzaron con el pie derecho, al superar a las representaciones de Los Santos y Darién, respectivamente.
Sin lugar a dudas, la figura de esta primera fecha fue Allan Hernández, quien logró un "Hat trick" (3 goles), para guiar a la victoria a Chiriquí 3-1 sobre los azuerenses. Giancarlos García marcó el tanto del honor.
Por su parte, Panamá logró su primer triunfo gracias a los tantos de Tomás Morrel y Jonathan Guerrero.
La nota a resaltar en este choque fue la buena técnica que demostraron los darienitas.
RESULTADOS DEL GRUPO B
En este grupo, considerado como el de la "muerte", los elencos de San Miguelito y La Chorrera hicieron gala de buen fútbol.
San Miguelito aplastó a Coclé 3 goles por 0. Las dianas fueron obra de Rolando Romero (2) y Carlos Pino. En tanto, La Chorrera superó por la mínima 2-1 a Veraguas.
Los chorreranos convirtieron por intermedio de Kayser Otero y Luis Guadalupe. Por Veraguas anotó Jonathan Castillo.
SISTEMA DEL TORNEO
Los primeros lugares de cada grupo pasan a las semifinales. En el cruce chocarán el primero del A ante el segundo del B, y viceversa.
|