Aurelio Mejía es un panameño más, que tras el desempleo en nuestro país ha optado por ir a la calle a buscar el sustento diario. Este hombre de 50 años vende bollos de maíz nuevo.
La situación económica lo mantiene en esa necesidad; sin embargo, después de 10 años de estar en este negocio junto con su prima, no se vence y dice que está buscando otro trabajo porque necesita pagar el Seguro.
Antes Aurelio trabajaba en la construcción, ahora sólo añora tener un empleo digno para cotizar.
Vive en el corregimiento de Pacora junto con una hermana. Todos los días sale con los bollos que hace la prima para el aeropuerto a venderlos, y los fines de semana usted lo puede encontrar a orillas de la calle en la entrada de Pacora.
Dice que a pesar de tantas adversidades que ha tenido en su vida, por lo menos se llena de satisfacción cuando su clientela le es fiel.
Gana por cada 100 bollos que venda 10 balboas.
Dice que donde vive, además, hay otras diez personas que también se dedican a hacer bollos para la venta y que compran el ciento de maíz a 5 balboas.
Los bollos que vende Aurelio son muy famosos, y tiene a su clientela satisfecha, ya que no pierden la oportunidad de comprar cada vez que él llega.
MILES
Hacen más de mil bollos para venderlos a 25 centavos.
|