"Shagui" no se lo merecía
Los familiares y vecinos de "Shagui", residente en la Multi Municipal, dijeron que el patrulla se negaba a trasladarlo al hospital. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

No entienden por qué le disparó y ahora está preso. Justicia es lo que piden familiares y amigos de Santiago Vega, alias "Shagui", de 21 años, quien recibió dos tiros, uno en cada muslo, propinado por un cabo segundo de la Policía en Curundú.

Este hecho se dio el pasado viernes a las 11: 30 a.m. en las afueras de la Abarrotería Centro de Curundú. Luis Fernández aseguró que el joven es tranquilo, y que no es de buscar problemas ni estar en bandas.

Fernández dijo que "Shagui" iba con un bebé de 3 años tomado de la mano, cuando el guardia que cuidaba el camión de reparto de pollo lo hirió; mientras el vendedor hacía su trabajo dentro de la abarrotería.

Relató que el bebé se le soltó de las manos a "Shagui", por lo que éste corrió a sujetarlo, mientras el policía le dijo: "alto, alto". "El guardia le disparó por la espalda y el muchacho nunca intentó robarle al vendedor", afirmó. Agregó que el policía del susto disparó tres veces contra el piso y al aire; una de las balas dio en el tercer piso de uno de los edificios.

Su madre, Adelaida Vega, está preocupada porque su hijo está preso y hoy será llevado a la PTJ al ser acusado por el policía de intento de robo. El dueño de la tienda dijo que el joven es tranquilo, pues lo conoce de hace años. Didacio Camargo, de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que la información que manejan es que el joven iba a robar al camión de reparto.

QUEDO A SALVO

El niño quedó en medio de la balacera y tuvo que ser rescatado por el asiático de la abarrotería.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados