Moldeador de madera. Con una herramienta que ya tiene 28 años, Edgar Santamaría decora con grabados cualquier pedazo de madera.
Las herramientas que usa Edgar son muy antiguas, pero para él esto es lo más importante, porque los pirograbadores no queman la madera como los antiguos. Aprendió a usar esta herramienta con su padre, quien fue uno de los pioneros en este arte aquí en Panamá.
"Con esta herramienta, puedo hacer letreros chicos y grandes, y con nuevos no se logran trabajos como los que aquí muestro", dijo Edgar.
"Creo que en estos momentos, el Ministerio de Comercio me va a dar una oportunidad en el aeropuerto para que pueda vender mis productos", agregó Edgar.
La espirografía es el arte de escribir en madera nombres, pensamientos y hasta hacer dibujos, con un aparato que se llama espirógrafo y que tiene una punta que va quemando la madera, la cual le da una forma y color que es muy buscado por las personas. Por eso, Edgar sabe que su futuro está en seguir cultivando este arte.
En el negocio de Edgar, usted puede conseguir desde llaveros, placas para la puerta, colgadores de llaves y todos los adornos en madera que busca.
Para Edgar, este trabajo lo es todo, pues sabe que Dios le dio un don especial y está tratando de llevarlo a todos los rincones de la ciudad de Panamá.
VALOR
Los precios son variados, dependen del tamaño del adorno que el cliente pida.
|