Un tranque descomunal provocó el cierre de calle, realizado por los moradores de Colinas de Las Cumbres, justo en la entrada de la barriada.
Los residentes alegan que tomaron esa decisión, porque están cansados de vivir sin agua, y que cambiarían el nombre a "Colinas del Gorgojo", pues desde hace varios meses tienen que estar pescando la llegada del vital líquido. "Aquí nadie duerme esperando las 2 y 3 de la mañana, cuando llega el agua, para lavar, fregar y bañarse", expresó una de las afectadas. Igualmente, denunciaron problemas con el transporte, ya que los buses de Villa Acuario, que son los que prestan el servicio, no quieren llegar hasta la barriada después de las 8 de la noche, y no existe seguridad en el área.
Según los afectados, desde hace varios meses, están tratando de conseguir soluciones con los promotores del proyecto y el IDAAN, sin embargo, "cada uno se pasa la pelota".
Por su parte, Juan José Amado III, director del IDAAN, aseguró que el problema de agua se debe a deficiencias de la compañía promotora. No obstante, la institución se comprometió a realizar una interconexión que alivie el problema de forma inmediata, y que en el futuro se buscaría una solución definitiva.
Ante tales denuncias, el Ing. Roger González, de Tu Vivienda, expresó que se construyó el proyecto de acuerdo con los planos estipulados y aprobados por el IDAAN, "el problema en este momento es que el IDAAN tiene problemas con el abastecimiento".
Respecto al tema de transporte, César Domínguez, del grupo promotor, expresó que se ha hablado con los transportistas, sin embargo, éstos alegan que no es rentable entrar por "tres o cuatro gatos".
Los moradores decidieron abrir la vía, luego de obtener respuesta de las autoridades, pero aseguran que se mantendrán pendientes con los otros temas.
AFECTADOS
Las áreas aledañas también están afectadas, incluso, existe un horario de suministro de agua.
|