Regresaron de Río
Ambas futbolistas estuvieron ayer en la Asamblea de Diputados. (Pablo Castillo)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se disculparon, pues admiten que la decisión que tomaron no fue la correcta.

En eso coinciden Lyneth Benis y Farisa Córdoba, quienes arribaron ayer a suelo patrio a las 9:00 a.m., luego de pasar varios percances con su retorno a Panamá.

Benis manifestó que la decisión de quedarse en Río de Janeiro no fue planeada, sino que estando en el aeropuerto acordaron quedarse para apoyar al resto de los deportistas panameños que participaban en los Juegos Panamericanos.

Alegó que hicieron las consultas con la aerolínea, y se les dijo que sólo tenían que pagar el cambio de vuelo. Eso representaba unos 50 dólares. "Sabemos que hicimos mal, pero nosotras asumimos nuestra responsabilidad y espero que se nos dé una oportunidad", dijo. Aunado a esto, el guía de su delegación no puso inconvenientes.

En tanto, Farisa expresó que es increíble que Brasil estuviera pidiendo a Panamá que nos trajeran. Finalmente, "no tuvimos que pagar nada", y ayer al mediodía acudieron a la Comisión de Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional para agradecer el apoyo que les brindaron y contar de primera mano, todas las incidencias por las que pasaron.

SANCION

Se estima que ambas pueden ser suspendidas de sus clubes. No se les pone multa y, a nivel de federación, no podrán formar parte de la selección femenina.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados