Vive de "lo nuestro"
Marcos Antonio Caicedo.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Aunque es de raíces colombianas, tiene toda una vida en Panamá.

Se trata de Marcos Antonio Caicedo, propietario del local "Rincón panameño", ubicado en el Mercado de Artesanías de la Plaza 5 de Mayo.

Él tiene 16 años de dedicarse a este negocio y recuerda que inició como buhonero. La venta de toallas, jabones y peinetas fueron su mercancía original, pero descubrió que las artesanías panameñas eran y son un negocio rentable.

Contó que un buen día, de sus 41 años de estar en Panamá, fue flechado por cupido. La señora Victoria Ortega de Caicedo se adueñó de su corazón y es con quien atiende el local.

Pero, eso no es todo, ya que Caicedo manifestó a DIAaDIA que gracias a esta labor hoy es un padre orgulloso de una profesional de Mercadeo y su otro hijo es marino.

Entre las anécdotas de su trabajo, dijo que los meses donde hay poco material para hacer cutarras son octubre y noviembre, sin embargo, el precio de estos calzados no aumenta en su local.

Caicedo reveló que para ser exitoso en un negocio de este tipo, es necesario tres ingredientes: calidad de atención al cliente, mercancía variada y precios accesibles. Con esas características difícilmente los clientes que entran a su local, salen con las manos vacías.

Afirmó que para vender artesanías es necesario conocer mucho de folclor, para así darle auge a las costumbres y tradiciones panameñas, no sólo a los turistas, sino también a los mismos panameños.

ACCESIBLES

En el Rincón panameño usted puede encontrar desde cutarras, vestidos típicos y hasta máscaras de diablicos, entre otros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados