Inesperadamente, perdieron el control y se volcaron. Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos salieron en el carro bomba 148, de la zona de Pedro Miguel, para socorrer a unos accidentados en Nuevo Arraiján. Pero nunca pensaron que, justamente, iban a ser ellos quienes terminarían en el centro de la cuneta de la carretera del Puente Centenario y que serían auxiliados por otros bomberos.
En el camión, con placa 001030, viajaban el teniente Luis Romero y los bomberos Anel Castillo, Kevin Santamaría (conductor) y Hugo Pinto. Este último de la zona de Arraiján.
Un pinchazo en una de las llantas del carro bomba, pudo haber provocado que el pesado vehículo se volcara y que sus ocupantes fueran llevados al Hospital Nacional.
Anel Castillo y Kevin Santamaría quedaron recluidos; al resto, le dieron de alta.
¿QUE PASO?
Al área del accidente, llegaron ambulancias y miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente recogieron el equipo que transportaban y socorrieron a sus compañeros.
"Estamos esperando que la Oficina de Seguridad haga las averiguaciones de qué fue lo que pasó", dijo Cecilio Lasso, segundo comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
"Se cree que el carro bomba se flateó, porque una de las llantas estaba afuera. No sabemos si fue antes o después del vuelco", acotó.
Irónicamente, la ambulancia no tardó, pero tuvo que ir hasta Arraiján para dar la vuelta, ya que en los tramos de acceso al puente Centenario no hay retorno, una vez se pasa la infraestructura central.
RETORNO
Se pudo conocer que los dos retornos que existen se construyeron: uno, luego de un accidente y el otro, cuando se derrumbó parte de la carretera.
|