Debido al aumento en los precios de la Canasta Básica, los comerciantes han aprovechado la política de libre oferta y demanda para generar especulaciones, y a la vez, una escalada de aumentos en los precios de los alimentos. Algunos panameños creen que es necesario que el Gobierno tome ya una medida seria al respecto.
Miroslava Bozo: "Realmente, pienso que el Gobierno debe aplicar una regulación a todos los alimentos, pero si me pides uno pienso creo que debe ser la leche, está muy cara".
Rafaela González: "Todos son importantes, pero para mí la carne y el arroz deben ser regulados de forma inmediata, realmente, ya no se puede tolerar un aumento más".
Milciades Ramos: "Pienso que todo debe ser regulado, todo lo que se come está muy caro, el Gobierno debe regularlo".
Saturnina Ábrego: "Pienso que el Gobierno debe regular todo, pero especialmente las carnes, leches y quesos, vitales para el almuerzo y la cena del panameño".
Felipe López: "La leche, azúcar y arroz son los elementos que para mí deben tener alguna regulación y el gobierno debe pensar en hacerlo".
Arturo Sánchez: "Los precios del arroz y la carne son los más escandalosos, pienso que el Gobierno debe atender esos dos artículos antes que los demás".
Manuel Rodríguez: "El arroz y el pollo deben tener una regulación, para que estos comerciantes no abusen de los pobres que apenas tienen algo para llevar a su mesa".
Ezequiel Caballero: "Todo lo que tiene que ver con la Canasta Básica del panameño, porque está muy alta, deben regularlo todo".
Melva Thompson: "Mira, son tantas cosas que deben regular, pero sólo te diré que deben comenzar con el arroz, los huevos, aceite, el gas y la gasolina".
Jorge Portugal: "Todo está caro, pero pienso que el arroz, la leche para los niños, deben ser prioridad para que el Gobierno estudie una regulación de precios".
Senén Arguelles: "El arroz, azúcar y las carnes deben tener una pronta regulación, no aguantamos más aumentos".
Orlando Pittí: "El arroz, el pan y la leche deben tener algún tipo de regulación en su costo, para ver que así el panameño come mejor".
|