"Torito" besa a su hija, a su llegada ayer a Tocumen. (Foto: : Alexandre Santamaría / EPASA)
Omar De La Cruz
| DIAaDIA
Llegó el monarca.
Una larga sonrisa, seguida de un "buenas, cómo están", fue el preámbulo del recibimiento del campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rafael Concepción.
"Nueva York es muy lindo, al igual que Filipinas, pero ninguna tierra es tan bella como Panamá", expresó "Torito" Concepción, quien hace una semana venció por nocaut al filipino Alex John Banal, en la búsqueda del fajín que hoy luce.
"Mi corona la gané yo en Filipinas, pero es para ustedes, para los panameños", dijo un Concepción que no escondía la felicidad por su triunfo.
El púgil ratificó que fue su familia la principal inspiración para mantenerse en pie en un combate que catalogó de difícil.
"He caído en otras ocasiones durante la pelea, pero en ésta fue donde recibí los golpes más duros de mi carrera y logré sacar fuerzas", indicó.
El campeón interino fue recibido en la Terminal Aérea de Tocumen por familiares y amigos con pancartas de felicitaciones y lo alzaron en hombros.
EVALUACION
En la conferencia organizada a su llegada a Panamá, se le preguntó a Concepción sobre la posibilidad de defender ante Luis "El Nica" Concepción, a lo que respondió: "él tiene que hacer méritos para poder pelear conmigo".
Otro rival mencionado al campeón fue Roberto "La Araña" Vásquez, y en este caso la respuesta de "Torito" fue: "Roberto y yo somos profesionales, si hay acuerdo y buen dinero, todo puede hacerse".
DATO
Jorge "Travieso" Arce hizo una oferta a Rafael Concepción, que ronda los 115 mil dólares, indicó ayer el propio boxeador.