[
Imprimir]


Sin penas ni glorias

Rogelio Adonican | DIAaDIA

OTROS JUEGOS QUE TERMINAN DE MANERA OSCURA.

La participación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, terminó sin pena ni gloria.

La delegación nacional despierta en una realidad espeluznante al darse cuenta de que no pasan de un puesto 12.° y de ganar dos medallas de oro. En ese mismo parangón, los nacionales terminaron en los pasados juegos de Cartagena 2006.

El tritón Edgar Crespo nos pone en el puesto doce del medallero al ganar dos medallas de oro. Igual cantidad del 2006, cuando Bayano Kamani e Irving Saladino ganaron oro en la disciplina del atletismo.

En esta ocasión, el atletismo tuvo un gran bajón debido a la ausencia de Saladino y Kamani. La mala suerte acompañó a la corredora Andrea Ferris, quien, a pesar de su medalla de plata, se puede decir que no tuvo su mejor participación a nivel internacional.

Hablando del rango de medallistas de plata, no podemos dejar de mencionar a Irving Herrera en la división de los 120 kg de la lucha grecorromano.

En este departamento, Edgar Crespo repite al llevarse la plateada en los 200 m pecho.

En los deportes individuales como las pesas, esgrima y el boxeo, los juegos fueron bronceados, porque no se logran más que medallas de bronce.

En los deportes colectivos, la mejor participación la tuvo el fútbol, porque no pudo asistir a los juegos.

Pero en el béisbol, voleibol masculino, softbol masculino y baloncesto masculino, las cosas fueron fatales.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados