Alfonso "El Huracán" Mosquera (izq) conecta al haitiano Daniel Edouard. (Foto: Víctor Arredondo.)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Después de cinco años de no realizar una cartelera boxística en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown, de Colón, la fanaticada que acudió a este escenario el sábado, volvió a vibrar como en sus mejores tiempos, cuando el púgil darienita Alfonso "El Huracán" Mosquera se coronó campeón Fedelatin de los pesos medianos, al vencer por decisión dividida al haitiano Daniel "The Haitian Sensation" Edouard, en una pelea a 11 asaltos y 160 libras de peso.
En las primeras vueltas, ambos boxeadores iniciaron con algunos estudios.
Al comienzo del segundo asalto, Mosquera conectó más golpes en la parte media del cuerpo de Edouard, y estuvo a punto de noquearlo, pero este se recuperó rápidamente.
Cada golpe que tiraba "El Huracán" Mosquera era coreado por los fanáticos colonenses, quienes durante todo el combate animaron a los boxeadores que vieron acción en la cartelera "Duelo en la Arena".
En el tercer asalto Edouard vino a buscar la pelea, y lanzó varios golpes al rostro del panameño.
El pleito continuó con varios intercambios entre los boxeadores hasta la octava vuelta.
Al inicio del noveno asalto Mosquera nuevamente comenzó a castigar al haitiano en la parte media del cuerpo, donde este ya sentía los golpes. Pero la gran condición física que tenía Edouard, le permitía que se recuperara rápido.
Al final del combate los jueces Fernando Murray votó 104 ½-108 y Mauricio Marín, 104-109 a favor de Mosquera, mientras Ricardo Cerezo le dio 107½-106 al púgil haitiano Edouard.
"Estoy muy contento por este triunfo, porque me abre las puertas para entrar nuevamente a las clasificaciones mundiales", dijo Mosquera después del combate.
Además, expresó que para él no fue una sorpresa ganar este pleito ante Edouard, porque él ha sido un buen boxeador y está preparado para enfrentar a cualquier rival en su categoría.
RECORDS
Con esta victoria Mosquera mejoró su récord profesional a 20 triunfos, siete derrotas y siete nocauts.