Nadie se salva del abuso de autoridad en Panamá y el que vivió en carne propia esta situación fue el cantante Manuel Corredera, pues se lo llevaron detenido el viernes a la subestación de Policía de El Chorrillo.
Manuel nos cuenta que todo comenzó por un malentendido entre el seguridad de su negocio en Calle Uruguay y un policía.
Según Corredera, todo se podía arreglar con dos palabras, pero qué va, los ánimos estaban tan caldeados, que decidió conversar con el policía -en el centro de la calle- y qué creen, se la velaron a él.
"El policía me dijo que apagara mi cigarrillo, porque si no lo hacía, me iba a llevar preso, pero por qué me va a llevar preso, si yo estoy fumando al aire libre en la vía publica. Yo no dejé de fumar y me montaron a la unidad. Ellos, en vez de llevarme al juzgado nocturno, me llevaron a El Chorrillo. ¿Qué tenía yo que hacer allá? Gracias a Dios nos trataron bien. Tuve ocho horas allí y nada. Por qué me tenían ahí, si no había hecho nada, eso es abuso de autoridad. Tuve que llamar a mis contactos", comentó el cantante.
Después de las ocho horas lo dejaron salir, porque movió sus contactos, y según nos cuenta Manuelito, querían dejarlo más tiempo metido allí, como maldad del policía. Por todo esto, Corredera dice sentirse muy avergonzado de los estamentos de seguridad que gastan tiempo haciéndole maldad a la gente, en vez de buscar a los malhechores. ¡Hum!