Los residentes no saben qué hacer, cada vez que llueve quedan incomunicados. (Foto: Corresponsales)
Corresponsales
| Provincias, DIAaDIA
Las fuertes lluvias, que han caído en las últimas horas y días, han ocasionado daños materiales en algunas áreas de la geografía nacional.
En la provincia de Los Santos, unas siete viviendas del distrito de Las Tablas fueron afectadas por las fuertes lluvias.
Héctor Gracia, director del SINAPROC en Los Santos, informó que las casas afectadas corresponden a: dos en Las Tablas Abajo, tres en la comunidad de Manantial y dos en la barriada La Primavera, en Las Tablas cabecera.
El Director de SINAPROC informó que las lluvias, que se han registrado en toda la provincia, no han afectado a las áreas más vulnerables como El Cacao, en Tonosí y El Vado, en La Villa de Los Santos.
Agregó el funcionario que a pesar de que no se han reportado inundaciones en estas zonas, se mantiene el monitoreo, ya que en el pasado mes de junio se reportaron unas 80 viviendas inundadas en El Cacao de Tonosí.
Mientras tanto, en la comunidad de El Encanto arriba en Penonomé, la carretera está a punto de colapsar luego de que las lluvias ocasionaran la crecida de una quebrada que arrastró una alcantarilla y parte de la carretera.
Juan Rodríguez, residente de la comunidad, manifestó que si sigue lloviendo fuerte en los próximos días se quedarán sin alcantarillas, sin carretera y sin esperanzas de llegar a las escuelas y al pueblo de Penonomé.
Otros que están alarmados son los residentes de unas 20 comunidades en el sector de Bajo Grande de La Pintada y Barreta de Olá, por la falta de un puente vehicular que los mantiene incomunicados desde que se inicia la época lluviosa.
En este sector, hay dos pasos que utilizan en el verano los transportistas para cruzar por el río, pero estos (en invierno) se han convertido en una trampa de muerte y nadie se arriesga a cruzar, porque temen que les pase como a otros conductores en años anteriores, que han sido arrastrados por las fuertes corrientes.