Calientan motores. El campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, ya está en Londres con la mente puesta en el “Aviva London Grand Prix”, que se realizará el 5 y 6 de agosto, en el Crystal Palace.
El orgullo de Colón tiene en su agenda del 2011 el Mundial de Atletismo Mayor, a realizarse en Daegú, Corea del Norte. La consigna es conseguir el título perdido en el 2009 en el Mundial de Berlín.
Este viernes, Saladino tendrá un gran ensayo de cara al Mundial cuando se mida al grueso del contingente del salto de longitud, que verá en Corea del Sur.
Según el “entry list” de la competencia salto largo del “Aviva London Grand Prix”, en esta ocasión Saladino se medirá al ganés Ignisious Gaisah, al cubano Wilfredo Martínez, al sudafricano Geofrey Mokoena, al estadounidense Dwigth Phillis, al británico Chris Tomlinson y al australiano Michael Watt; todos suenan en el ambiente del salto de longitud mundial.
Saladino quien este año lleva tres triunfos, y entrena para este compromiso, viene de caer en Suecia ante el australiano Mitchell Watt.
El atleta nacional se encuentra en la quinta posición de los saltadores en la prestigiosa Liga de Diamante.
Por otra parte, Alonso Edward competirá el sábado seis en los 200 metros planos.
Alonso tiene una competencia de alto nivel en Londres y desde ya se mantiene entrenando, junto a Saladino en tierras londinenses.
Cabe destacar que para esta carrera Alonso no se medirá a Usain Bolt y cuenta con uno de los mejores tiempos del grupo.