Una madre colonense interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por la supuesta muerte de su hijo a causa de una bateria nosocomial.
Sayira Luna de Acosta, una madre de un recién nacido que murió seis días después, por un shock séptico o sepsis nosocomial en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en Panamá, pide que se haga justicia, porque supuestamente su bebé adquirió la bacteria en el centro hospitalario.
La mujer denunció que su hijo nació el pasado 4 de julio en el Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, pero por un problema respiratorio fue trasladado al Hospital Arnulfo Arias Madrid en Panamá, y a pesar de que se estaba recuperando en los siguientes días, le dictaminaron su muerte el 10 de julio.
Dijo que le molesta escuchar que esta bacteria nosocomial existe desde agosto del año pasado, y a pesar de este peligro permitieron el ingreso de niños a esos hospitales infectados.
Manifestó que ha escuchado al director general de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáenz LLorenz, que no hay bacterias en el Complejo, sin embargo su hijo murió en ese lugar.